sábado, 10 de diciembre de 2011

Derechos fundamentales

Derecho a la vida, derecho a la integridad personal, derecho a la igualdad, derecho a la libertad, derecho al honor...  Sí, esos son algunos de los derechos fundamentales básicos que recoge nuestra constitución.

Vaya... después de buscar y buscar, no he encontrado por ningún lado un derecho que ,creo, también debiera ser fundamental. El derecho a conocer a tu otra mitad, a tu otro medio corazón.

Sí... habréis oído alguna vez que todos tenemos en algún lugar del mundo "un doble", osease, una persona cuyo físico es prácticamente idéntico al nuestro. Pero no, yo no me refiero a eso, aunque no niego que debe ser curioso encontrarte con que tu "hermano gemelo" habla alemán, francés, o ruso, y no entiende "ni papa" de lo que le estás hablando. Pero no es eso a lo que voy... Para mí, las personas no son caras, son corazones.

Creo que cada persona somos medio corazón, y todos tenemos nuestro otro medio corazón en algún lugar del mundo. Todos tenemos una persona en algún lugar que hará, haría o habrá hecho que nuestro puzzle se complete. Es a eso a lo que me refiero!!


Me gusta encontrarme con lo que llamamos "parejas perfectas". No es algo que se vea muy a menudo, pero a veces te encuentras con alguna. Para mí, una "pareja perfecta" son dos medios corazones que han tenido la suerte de encontrarse en el camino. No es fácil, no creáis... El  mundo es muy grande, y quizá tu otro medio corazón viva en la Polinesia y las casualidades de la vida hagan que no os crucéis en el camino. O quizá sí, quien sabe... A veces la vida también da sorpresas agradables!! Igual es esa persona que te pedirá 50 céntimos para el bus, o esa a la que tendrás delante mientras esperas con las bolsas de la compra en el Supermercado, o quizá te la encuentres en tus próximas vacaciones en la Polinesia... Quién sabe!!

No es fácil que tengas la suerte de encontrarte con tu otro medio corazón, o puede que te lo cruces por la calle entre la multitud y ni siquiera te des cuenta, es por eso por lo que me alegra encontrarme con una "pareja perfecta", con dos medios corazones que se juntan.

 Sí, esas parejas que se les nota que se quieren hasta cuando discuten, que están hechos el uno para el otro, que no importa lo que ocurra, ni el tiempo que puedan estar sin verse, porque cuando vuelvan a verse será como si el tiempo se hubiese detenido por momentos. Esas parejas que sin hablar se miran y se entienden, que cuando hablan hay veces que no se entienden, pero entonces se vuelven a mirar y se entienden... Ellos son conscientes de que juntos forman una sola persona, y desde el momento en el que se conocieron supieron haber encontrado a su medio corazón.

He leído antes en el blog del Miguel una  frase de Ortega y Gasset (debían ser buenos amigos estos dos, porque siempre andaban juntos... Es un chiste malo, no me lo tengáis en cuenta) que describe bastante bien esto de las "parejas perfectas" que se cruzan en el camino. Dice así: "El amor auténtico se encuentra siempre hecho. En este amor un ser queda adscrito de una vez para siempre y del todo a otro ser. Es el amor que empieza con el amor".

Qué bonito!! Creo que deberían revisar esto de los derechos fundamentales... Todo el mundo debería tener derecho a encontrarse con su otra mitad, con su otro medio corazón. No es justo que muchas personas vivan toda la vida con sólo medio corazón, teniendo su otra mitad perdida en algún lugar sin ni siquiera saberlo. Creo que al menos deberían tener el derecho a conocerse, a juntar sus dos medios corazones aunque sea durante al menos cinco minutos. El tiempo no importa, ¿y sabéis porqué?. Porque cuando dos medios corazones se juntan, nunca se separan. Una vez que se juntan no hay problema. Da igual que la distancia los separe, que llueva o caiga granizo, porque ese corazón permanecerá unido para siempre.


Derecho fundamental 7.3: "Toda persona tiene derecho a juntarse, al menos una vez en la vida, con su otro medio corazón, independientemente del sexo, raza, o religión de la persona en cuestión".


Ser felices!! Es una orden!!  ;)






No hay comentarios: