domingo, 22 de julio de 2012

En un país particular

Este verano, con todo esto de la Eurocopa, nos hemos hartado de ver en televisión a los típicos toreros con la cara pintada de rojo y amarillo, gritando muy orgullosos eso de: "Yo soy Español, Español, Español!!". (Por cierto, siempre me he preguntado porqué coño se disfrazan de toreros  para  representar a España. Pero bueno, ese es otro tema...)

Vaya por delante que soy el primero que me alegré y brindé por el triunfo de la selección de fútbol, pero creo que sería interesante que el fútbol no escondiese otras miserias ni nos despistase demasiado, porque mientras millones de personas se van de borrachera y se ponen muy contentos gritando a los cuatro vientos lo orgullosos que se sienten de ser españoles, los políticos aprovechan que no hay nadie en casa para abrirnos los cajones (osease, robar) y para seguir "inventando" lo que ellos llaman "medidas anticrisis" (osease, seguir robando). Jajajajaja. La verdad que este país es de chiste. Me río por no llorar!!. 

Pero bueno, dejemos el fútbol a un lado,  para que ningún facha analfabeto (en España hay unos cuantos...) confunda el tocino con la velocidad. Procuraré escribir claro y sencillo... (que quede claro que no apoyo a ningún partido ni ninguna ideología en concreto, lo digo para que nadie se vaya por otros derroteros, ni confunda el significado de estas líneas...)


Y es que... Alguna vez lo he hablado con mi hermana... Igual suena un poco fuerte, pero la verdad, en este país tenemos lo que nos merecemos... No voy a meter a todo el mundo en el mismo saco, porque no sería justo, pero sí hablo de una gran mayoría. Vamos, hablando de otra manera, que lo que ocurre también es, en gran parte, reflejo de la sociedad. Sería interesante pensar en esto y mirarnos un poco al espejo para poder avanzar...

Siempre he creído que la base de todo este gran problema es la falta de valores (si la base falla, todo lo demás falla). Y como eso de tener valores es algo que cada vez está menos extendido, y habrá gente que no sabrá ni qué coño significa, procuraré explicarlo en pocas palabras para que quien no los tenga, al menos sepa lo que significa para poder enseñárselo a generaciones futuras.

Pues los valores son, a grandes rasgos, esas convicciones que tienen algunas personas, que le dan una personalidad propia, y que anteponen al dinero o a cualquier tipo de compensación. No sé si me he explicado bien...

A veces lo pienso, y lo más triste y lo que más me preocupa de todo esto, es que estoy seguro de que más de la mitad del país, si se encontrase en la posición de los políticos actuarían de la misma manera, robando y siendo corruptos como ellos. Por eso os digo que creo que la falta de valores es la base de todo este problema...

Y alguien dirá, ¿¿y este tío qué coño sabe?? ¿¿cómo puede decir eso y quedarse tan ancho??. Pues muy fácil, porque la gente sin valores  suele actuar sin escrúpulos. Es así de sencillo...Prueba en las próximas elecciones a ponerte un cartel ofreciendo 500 euros a la persona que cambie su voto a cambio de ese dinero, y verás como en diez minutos tienes una fila inmensa dispuesta a hacerlo. Pues eso es la falta de valores: te quedas con los 500 euros, a cambio de tu dignidad y de venderte a tí mismo. ¿¿Alguien duda que eso sería así??

Otro gran problema que veo es dar la posibilidad de votar a cualquier persona. Vale, es verdad, todo el mundo tiene que tener derecho a voto. En parte y en la teoría eso es cierto y suena muy bonito, pero en otra parte, es bastante peligroso... Dar la posibilidad de votar "a cualquier borrego" (en España hay unos cuantos también) es bastante peligroso.

Sería interesante hacer una prueba... Ponerse a la salida del colegio electoral y preguntarle a la gente haber qué planes y qué ideas propone el partido al que ha votado. Estoy seguro de que más de el 70% no tiene ni puta idea de qué es lo que ha votado. A eso me refiero con lo de que es peligroso esto del sufragio universal , pues puede convertirse en naufragio. Creo que ese es el motivo por el que se suele decir eso de que el voto de cada persona es secreto (siempre me ha hecho mucha gracia eso...), porque así los borregos no se ponen en evidencia, y se ahorran explicaciones...

Y bueno, tocando otros temas relacionados con la sociedad...

 ...lo de los sindicatos también es realmente curioso. Un organismo que podría haber sido bien empleado, y que podía haber sido aprovechado para defender y buscar el beneficio del trabajador (que es para lo que realmente se crearon), y que ha servido durante muchos años como cobijo y acomodo para miles de vagos con pocas ganas de trabajar, y muchas ganas de dárselas de luchadores incansables. Incansables si que deben de ser, porque no pegan palo al agua... Pido disculpas si hay algún sindicalista honrado, de verdad, y también le doy la enhorabuena.

Otra cosa que me hace mucha gracia son los denominados "anti-sistema". Vamos, lo que viene a ser la gente que no ha pegao ni palo en su vida, y que pretende vivir del cuento mientras los demás llevan toda la vida currando para ganarse el pan. Qué facil ser anti-sistema, no te jode... Haber si se creen que a los demás nos gusta trabajar!!

Y bueno, a los políticos los dejo para un artículo aparte, porque tienen tela marinera... Con el panorama que tenemos, va y suben el IVA de un 8 a un 21% en lo que a  actividades culturales se refiere. ¿¿Es esa una buena medida para fomentar la cultura y la formación?? No lo creo, pero bueno, creo que es lo que les interesa... Cuanta más incultura haya, mejor para seguir campando a sus anchas.

En fin... Cómo está el patio Serapio...



2 comentarios:

La tata dijo...

Pues si, en la base de todo este panorama está la falta de valores y la ambición humana, el querer tener siempre más y más, aunque eso suponga endeudarnos y vivir por encima de nuestras posibilidades. Aunque eso suponga renunciar a nuestros ideales y a nuestra esencia.

Y es que estamos dormidos, no puedo entender como el fútbol, un deporte, consigue movilizar masas mientras el constante recorte de derechos básicos que ha costado décadas y la lucha de mucha gente conseguir, nos deja sentados en nuestras casas quejándonos.

Tendríamos que dar un golpe de estado ciudadano, se acabó eso de que la política sea para las élites, que cada partido haga y deshaga sin que tenga ninguna consecuencia.

Yo por el momento me voy a Francia, contenta, porque no me siento identificada con este modelo de país...

Un abrazo poeta

El poeta que no rima dijo...

Tienes toda la razón tata. Soy el primero que me cago en todos los putos políticos y en los banqueros, que nos están quitando hasta los calzoncillos, pero creo que este problema es de base, y de educación, y es importante darse cuenta de eso.

Mientras no nos miremos antes al espejo y empecemos a educar a los niños con otros valores, esto no se solucionará nunca. Se convertirá en una generación de ladrones tras otra.

Un besico hermana!!