martes, 23 de octubre de 2012

Nubes por la boca


El Otoño llama a la puerta, mientras el verano se nos va de vacaciones. Yujjjuuuuu!!!

También le suelen llamar "veranito", pero yo prefiero llamarlo verano, no tengo suficiente confianza con él. Nunca nos hemos llevado demasiado bien... Yo soy de octubres, de eneros. De otoños e inviernos... Sí, me gusta... Me gusta abrigarme al frío, echar nubes por la boca, calentarme al refugio de dos, tres, o cuatro paredes... Siii....

Desempolvar la manta del armario, tumbarme en el sofá y taparme hasta los ojos, dejando que mi respiración la impregne de calor humano. Me gusta esa sensación de sentirme protegido entre sábanas y almohadas... Siii...

Algunos no lo comparten... Que si el chiringuito, que si la playita, que si comerte un buen helado... Mmmm... ¿¿Helado?? Yo prefiero las heladas... Siii... Las de guantes de lana y calcetines "de los gordos"... Siii... Seguro que alguna vez has preguntado por casa a voz en grito eso de: "Mamaaaaaaaaa!!! ¿¿Dónde están los calcetines gordos?? ". Siii... No me gusta el verano!!! :(

Recuerdo un Agosto que iba en la villavesa (es como se le llama en mi ciudad al autobús urbano) e iban una pareja de abuelitos sentados al lado mía. Hacía un calor insoportable... Siempre me gusta escuchar con atención a las personas mayores, porque de cada tres frases casi siempre dicen una interesante. Le dijo la abuela al abuelo: "Antonio!! ¿¿Para qué querías calor?? ¿¿Para sudar??". Jajaja, nunca se me olvidarán esas palabras... Me hizo un montón de gracia la naturalidad con lo que se lo dijo esa señora, casi como echándole la bronca al pobre hombre que, sudoroso y con la cabeza gacha, no volvió a abrir la boca en lo que quedaba de trayecto.

Seguro que la abuelita también disfruta de los paseos de sábado por la tarde por el casco viejo, con ese olor a castañas que te llega al dar la vuelta a cada esquina. Esos cucuruchos de doce castañas, que siempre coges con ganas... Da igual si tienes hambre o no, tus manos siempre agradecen el calor de esas castañas recién asadas...

Y qué buena la primera nevada del invierno... Me gusta quedarme mirando como van cayendo los copos... Me relaja... Siii... Por más que lo veo todos los años nunca me canso... Si ver nevar fuera un oficio o una carrera universitaria, yo me licenciaria en eso. La gente me preguntaría: "¿¿Y dónde estás currando ahora??". Y yo les diría: "Pues ahora ando viendo nevar...". Sí... Sería "nevador", o algo así... Sería divertido, siii... Decidido!! De mayor quiero ser "nevador"!! :)

Esos pies fresquitos que calientas con el propio roce de tu cuerpo, o del de algún otro cuerpo. Esos anocheceres por la tarde... Esos conciertos al calor de una sala y un buen bozka... Siii....

Dame frío pa' calentarme!!!


No hay comentarios: